jueves, 7 de marzo de 2019

Cantemos por la igualdad: 8 de marzo.

¡Hola corazones!

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y es la fecha que he elegido para arrancar mi Gira por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Mi primer concierto será en la plaza de Peraleda de San Román a las 10:30h.



Os estaréis preguntando por qué he elegido esta fecha y no otra, pues bien, como cabra influencer, creo que es muy importante promover que se  eduque en la igualdad y en el respeto a todas las personas desde pequeños.

Hace unos meses, mi mánager me llamó por telefóno mientras yo me estaba tomando unos vinos en Cañamero. Me dijo que los   maestros del CRA "La Jara" , querían usar mi imagen para trabajar con sus alumnos la igualdad de derechos de mujeres y hombres.  Habían pensado que yo era el mejor ejemplo ya que soy una cabra independiente, luchadora, creativa, trabajadora...

Me pareció una gran idea, ya que l@s influencers debemos ser conscientes que debido a nuestra posición mediática,  podemos confundir a los más pequeños, que son los más vulnerables. Por lo tanto, tenemos que dar ejemplo.

La igualdad debe empezar a tratarse desde casa, pero la Escuela Pública, debe reforzar todos estos aprendizajes para forjarlos en la personalidad de nuestros niños y a mí, no se me ocurre mejor forma que hacerlo a través de la Educación Musical.


Nuestros alumnos tienen que conocer nuestro folclore, que en ocasiones, puede tener tintes machistas en sus letras, pero entre todos, podemos comprender por qué se cantaba así y analizarlo desde un punto de vista histórico. Conocer nuestra historia es fundamental para crecer como pueblo.

No sé cuántas chicas y chicos me estaréis leyendo, pero he de confesar que como cabra, cada día tengo que demostrar:

- Que soy capaz de cuidarme a mí misma y a los demás.

- Que paso miedo si ando saltando sola de risco en risco por la noche y no debería ser así.

- Que soy una cabra muy coqueta y me gustan los tacones, los vestidos, las faldas... pero también ir en zapatillas y vaqueros y no por eso debo ser juzgada, porque ante todo, tengo cuernos, pelazo y cerebro debajo. 



Esta es la imagen que he elegido para esta campaña publicitaria y quiero dejar claro, que a pesar de tener fama de "cabra agarrá", no he cobrado ni un solo euro, ya que la ocasión lo merece:





"Luchar por los derechos de las mujeres no significa que quiten otros".








No hay comentarios:

Publicar un comentario