lunes, 7 de octubre de 2019

Geopaca Folk en el XV Congreso Europeo de Geoparques Mundiales en Sevilla.

¡Hola de nuevo!🙋

Durante el verano, he estado viajando de aquí para allá disfrutando de mi luna de miel con Geopaco, mi querido esposo💘. 

Tras este descanso, vuelvo a la carga con mi blog para que estéis al día de todas mis "Paca-Noticias".

El 27 de septiembre se celebró en Sevilla el "XV Congreso de Geoparques Europeos Mundiales de la UNESCO", entre los cuáles se encuentra mi querido Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Todo el equipo de Geopaca Folk fuimos invitados para representar nuestro espectáculo "La Doncella Guerrera" ante más de 24 países, así que rápidamente   comenzamos a prepararlo todo.

108 habitantes de la Jara cacereña llegamos a Sevilla el día 26 de  septiembre en nuestro autobús oficial generando una gran expectación. Desde luego que los andaluces tienen "musho" arte, pero ver a una cabra extremeña de gran belleza, voz celestial, cutis fino y además, muy humilde, también. 
Participantes del Proyecto saliendo de madrugada hacia Sevilla.

Felices por el gran acontecimiento que les espera.



Autobús Oficial de Geopaca Folk.


De camino a Sevilla vestidos con las camisetas oficiales de nuestra gira.

Llegando a Sevilla.
De camino a Sevilla, nos enteramos de que hemos sido galardonados con el Premio a las Buenas Prácticas Educativas "Tomás García Verdejo". La emoción me invadió y me metí en el primer chino que vi y me apañé un look acorde para esta gran ocasión y nada "mi arma" a celebrarlo como Dios manda:

Nuestro premio nos ha dado un chute de felicidad y orgullo, así que algunas y algunos se fueron a celebrarlo:


Ole, ole y ole 💃🏽💃🏽






Con Irene, una de mis modistas pret a Porter.


Al día siguiente, nos pusimos nuestras mejores galas para deleitar a más de 250 personas de distintas partes del mundo con nuestro arte extremeño.
"La doncella Guerrera" se tradujo al inglés para que todo el mundo conociera mi historia que ya es la vuestra también.

¡Ha sido nuestra actuación más emocionante!
Solo podemos tener palabras de agradecimiento para el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, que siempre nos ha apoyado y nos ha financiado este inolvidable viaje.
Pequeños y mayores siempre recordarán que, gracias al poder de la Música, se unieron para dar voz a la comarca de la Jara, conociendo su folklore y disfrutándolo. Esa es la magia de Geopaca Folk









 ¡Hasta el próximo post!🙋🏻‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario