domingo, 13 de octubre de 2019

"La Peregrina"

¡Hola prendas mías!💓

El domingo 6 de octubre visité Guadalupe con mi equipo del CRA "La Jara" y por supuesto, con mi Geopaco.

Ese día se realizaba el último tramo del "Camino Real de Guadalupe" y para la ocasión, elegí un outfit cómodo a la par que discreto que creó sensación:

Geopaco y yo  convertidos en peregrinos en Guadalupe.
Mi entrada en esta villa no podía pasar desapercibida, así que decidí hacerlo a lo grande, dando espectáculo, como solo las grandes "influencers" como yo sabemos hacerlo. Nadie se podría esperar ver a una cabra montada encima de un caballo. El morbo estaba servido ;).



Dejé a mi caballo descansando y  visitamos el Monasterio y nada más entrar, me encontré  con el busto de una vieja amiga, Isabel la Católica. 


Busto de Isabel la Católica.

Vistas del interior del claustro del Monasterio.

Una vez que finalicé mi visita al Monasterio, estuve dándome un buen baño de masas con numerosos peregrinos y peregrinas que iban congregándose en la plaza del pueblo. Tengo que decir que la mayoría de las personas me conocían y se agolpaban para hacerse fotos conmigo. No os voy a engañar, estaba encantada de la vida.



Por allí me encontré con un grupo de "villarejos", qué contenta me puse: 




Nos fuimos al "photocall" como las grandes estrellas:



Hicimos una parada obligatoria para refrescarnos en los jardines del "Parador de Turismo":




Después  degustamosun rico menú de la zona en el Restaurante Guadalupe donde  nos atendieron de lujo, en especial, Johana:


Un brindis con mi equipo del CRA "La Jara".

Yohana y las cocineras y cocineros del restaurante.

Para finalizar el día, realizamos una visita guiada con la empresa NatRural por todo el casco antiguo de Guadalupe. María José fue una guía excepcional.




Entre  el paseo y las morcillas que me había metido "pa"  mi cuerpo serrano, acabé sedienta, así que nada mejor que refrescarse en una de las fuentes de este maravilloso pueblo:



Este año, mi gira de conciertos va a estar relacionada con este centenario camino que pasa por varios pueblos que forman parte de nuestro CRA ( Villar del Pedroso, Carrascalejo y Navatrasierra).

Por supuesto las localidades de Valdelacasa de Tajo, Garvín de la Jara y Peraleda de San Román,  tendrán un papel protagonista en mis andanzas por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Todas las personas y animales que formamos parte de Geopaca Folk, queremos seguir difundiendo nuestra cultura extremeña en general y "Geoparquera" en particular, a través de la Música como elemento de cambio social, ya que este Arte no es un simple entretenimiento, sino que es un instrumento que nos identifica conectando con nuestras emociones y que nos une como pueblo. 


El periódico Hoy de Navalmoral se ha hecho eco de mi visita, podéis leerlo en el siguiente enlace: https://www.hoy.es/prov-caceres/junta-premia-practicas-20191011001119-ntvo.html


¡Hasta pronto!










2 comentarios:

  1. Genial trabajo. Genial día y geopaca eres una monstrua!!!

    ResponderEliminar
  2. Geopaca, te espero para hacer el Camino de Santiago por la Vía de la Estrella. ¡¡ A ver si ya está señalizado y no nos perdemos !!

    ResponderEliminar